lunes, 30 de abril de 2012

Oviedo Fashion Week


Llegó el tan esperado para mí día del desfile de la Oviedo Fashion Week, hacía un montón de tiempo que no iba a un desfile.Fue un día muy especial en que  el hubo varios regalos, el primero fue que a pesar de estar todo el día lloviendo, mientras esperamos en la fila que era larga para entrar, gracias al buen  apoyo, de lo cual me alegro, no nos llovió encima, aguantó el agua retenida en las nubes hasta que entramos.
Comenzamos a entrar y vino el segundo regalo pues los asistentes éramos obsequiados con una muestra de eau de toilette INSOLENCE   y con la muestra del tratamiento ABEILLE ROYALE , crema de día  de la casa Guerlain . El perfume lleva entre algunas de sus notas violeta ,nota olfativa que va adquiriendo gran presencia entre las novedades en perfume después del lanzamiento de Balenciaga hace 2 años que usó la violeta y que ha tenido una muy buena acogida, la crema tiene una textura y sensorialidad increíble .
Nos sentamos y el tercer  regalo, la ubicación pues pudimos ver perfectamente todo el desfile de cerca.
La presentación y bienvenida a la 4ª edición de la Oviedo Fashion Week, corre a cargo de Lourdes Iglesias que nos da paso a Nuria Haro que sería quien nos enlazaría  y presentaría  las diferentes colecciones de diseñadores y espacios de moda. 
Abre el desfile WHYNOT propuesta en joyas de importación que pronto tendrá un  espacio en Oviedo, los modelos pasaron entre el público de tal forma que pudimos ver de cerca sus diseños.
 Comienzan las propuestas de 2 diseñadoras en primer lugar , PAULA MUÑIZ es una firma ya consolidada.
Su colección se inspira en las coquetas Pin up y viste sus prendas de azul marino, rojo....Me encantan sus camisetas que podemos adquirir en  Linette moda en Oviedo, María de Merytrendy nos mostró algunos de estos diseños de los cuales es imposible no enamorarse.
Fue rompedor y lleno de ritmo desde el más grande al más pequeño nos contagiaron su entusiamo, como podéis comprobar en el vídeo del desfile y curioso pues entre las bailarinas estaba también la propia diseñadora, fue muy original el que se uniera a la fiesta de sus propios diseños.Aparece en el minuto 15 es la primera bailarina empezando por la izquierda y me encantó el logo de la camiseta" I LIKE ME.", me gustó, pues claro que sí, una afirmación positiva de uno mismo.
                                                                                                                                                                                      
                                      

Después vino TAMARA FERRERO  diseñadora avilesina que nos presentó una moda femenina , colorista , romántica y juega con los colores: tonos pastel, blanco y negro , es creadora así mismo de complementos y acompaña la colección de joyas artesanales.
Hizo un guiño a la dulzura pues un modelo entró con dos bandejas de cupcakes para repartir entre las modelos y que algunas de ellas  repartieron entre el público asistente. 
A continuación de las diseñadoras tomaron presencia los espacios de moda: 
El primero  ENVIDIA SANA nos propone el tono coral , verde agua, tonos pastel y estampados florales.Abren domingos y festivos, están en el Fontán, en Oviedo. 
Un look que  me enamoró : Pantalón fucsia, chaqueta fucsia, pañuelo con un estampado de besos en rosa, Satchel como no protagonista indiscutible de la temporada en fucsia , lástima que no salió la foto pero este look para mí fue mi 4º regalo. 
Me quedaba un 5º regalo pendiente LENCERIAS BERTA,  lleva 28 años en Oviedo con una gran profesionalidad consolidada que da la experiencia, destacar que colabora con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas hecho que me llena de emoción el que un negocio ponga también su corazón en lo que hace, gracias a Marta una gran mujer,  de su mano aparecieron en el escenario 2 mujeres anónimas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, nos dieron una lección de vida ,de valentía en su lucha con el mejor de los ingredientes, sus sonrisas, desfilaron genial y el auditorio desde el primer momento en que aparecieron hasta que acabó su muestra en bañador no dejaron de aplaudir podreís verlas en el vídeo. Yo estaba decepcionada pues no me salieron las fotos para poder compartirlas con vosotros. Pero gracias a unos chicos que son estupendos que tienen un proyecto que me encanta, pues desde el año pasado el 22 de mayo decidieron hacer su propio programa de televisión se llamaCONOCER ASTURIAS , tienen facebook y podeis seguir sus vídeos en youtube, me encanta su entusiamo y su buen hacer, incluso están haciendo pinitos también en radio, no dejan de sorprenderme . Pues gracias a que ellos asistieron y cubrieron el evento y como no gracias a su generosidad al permitirme compartir sus vídeos para que no os perdáis detalle del evento a los que no pudisteis asistir, os puedo dar muestra de ese momento tan especial.. Gracias equipo de CONOCER ASTURIAS, éste era mi 6º regalo del que yo no era consciente hasta el momento de preparar esta entrada.
                                           
De LENCERIAS BERTA me encanta una camisola larga de gasa que era pura elegancia en blanco y negro y tenía prendas tanto para ella como para él coloridas, desde un diseño clásico hasta uno más juvenil para todos los gustos , en diferentes estampados , desde un bikini , pasando por un trikini y llegando al bañador.
                                        

MALUCA Y CHATARRA nos presentaron la moda street style juvenil tanto para ella como para él. 

A continuación PAZ ROIBAS  con 6 diseños exclusivos de PIPA FILIPA. Me encantaron  las pamelas que acompañaron a las modelos,  vistiéndose de otro material y dejando atrás el fieltro del otoño

Pudimos disfrutar también de Danza Asturias que prepararon un número especial con la canción " Dos gardenias " en el que intercalaron el tango , ballet y hip hop.

  MODA PIKARAes una tienda multimarca  con moda para una mujer alegre , divertida , diferente a la vez que encontramos elegancia y glamour ¿Eres este tipo de mujer? Entonces tu estilo lo encontrarás aquí. Tiene bolsos Satchel y tipo Kelly de Hermés  en los colores de la temporada y en varios tamaños. 

Mi 7º regalo fue el desfile de MAR DE NATA, los futuros modelos de España, estaban tan guapas las niñas con sus coronas de flores coordinadas con los vestidos, PRECIOSAS, también los chicos tuvieron su papel , sobretodo el más benjamín que resultaba enternecedor y que lo hizo estupendamente, ha nacido para la moda, en la despedida con que arte bailaba nos transmitió su emoción . La ropa para ellos me encantó, tienen una apuesta diferente y especial en ropa infantil .
Después salieron todos los modelos y las personas a las cuales gracias a ellas fue posible este desfile otra parte importante estaba en el auditorio las madres de los niños que de seguro se sintieron más que orgullosas al ver a sus chiquitines lo bien que lo hicieron.
Todavía me quedaban 2 regalos más ,estrechar un abrazo con una amiga que es una luchadora y un ejemplo, desde aqui Julia un beso enorme y mi último regalo pero no menos importante conocer a las bloggers asturianas aunque fuese de forma express. 

Felicitar a todo el equipo de Lourdes, maquilladores, peluqueros, diseñadores, espacios de moda  y demás equipo por la preparación de este evento. 

Agradecer a mi marido que pacientemente estuvo atento con la cámara para hacer las fotografías, me encantó compartir esta experiencia con él. 

5 comentarios:

  1. Holaa Lidia , me gusta muchisimo tu post!, jolin este no lo supera nadie!!! Espero k pronto podamos coincidir otra vezzz pero mas despacio!!! Bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monste por tus palabras,me alegra que te guste, lo preparé con mucha ilusión lo malo fue el tiempo que tardé en prepararlo, la próxima será más rápida en la entrega jajajaja,ay!!... esos momentos de AUTOAPRENDIZAJE bloggero jajajaja,pero bueno gracias a que me lo tomé con calma pude incluir los vídeos gracias a los chicos de CONOCER ASTURIAS,si lo hubiera preparado al día siguiente no hubiera sido lo mismo, a veces la cosas tienen un por qué.
      Me encantará coincidir de nuevo contigo.
      Un beso, sonrisas y rosas.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Vaya... no conocía la "Oviedo Fashion Week"... creo que no está muy promocionada no? Muchas gracias por la información!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lydia te quedó perfecto! muchisimas gracias desde la OFW

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un premio en mi blog :P Besitos

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar