viernes, 3 de febrero de 2012

Lo que encierra una sonrisa y la belleza que aporta


"La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y nos convida a comtemplar el alma que tal cuerpo habita y si aquella es tan bella como ésta , es imposible no amarla " . Sócrates 

Al margen de que es bueno contar con ayudas a la hora de resaltar nuestra belleza y cuidarnos de nada serviría si esa belleza no estuviera conectada con un interior igualmente cuidado con mimo. Hace unos años se iniciaba la neurocosmética viendo como nuestras emociones conectan directamente con nuestra belleza externa. Cuando estamos más estresados nuestro interior va a mil por hora con lo cual segrega más grasa, perdemos más agua, marcamos más las lineas de expresión , bajan igualmente nuestras defensas ,  somos más propensas por todo ello a deshidratación , granitos , sensibilidad y envejecimiento acelerado ,  eso sin contar que nuestro rostro es menos uniforme en color  e igualmente pierde luz.  Una prueba evidente de ello es nuestra piel y facciones antes de ir de vacaciones y a la vuelta, el maquillaje queda más bonito, nuestra piel está más oxigenada, nuestro ceño ya no está fruncido tenemos una expresión más relajada , nos brillan los ojos, hasta nuestro cabello y uñas cambian cuando disfrutamos de  relax y de disfrute como son las vacaciones. Claro está que no podemos estar siempre de vacaciones entonces ¿qué hacer ?

No podemos manejar ni controlar todas las situaciones que nos depara el dia a dia , pero ajeno a la que esté cayendo fuera pocas veces o ninguna nos enseñan que tenemos CAPACIDAD PARA DECIDIR ,
 ¿ el qué?, pues cómo queremos que eso nos influya , que iluso pensarán algunos , yo también al principio, pero como cualquier ejercicio a base de intentarlo al final resulta , Podemos decidir dónde poner nuestros problemas : delante de nuestros ojos o detrás sabiendo que los llevamos con nosotros pero sin quitarnos campo de visión.

Nuestras emociones, pensamientos influyen en nuestro interior que se desvela hacia afuera.Bien cierto que el camino ancho y repleto hacia donde va nuestra sociedad nos enfoca hacia lo negativo, tiene repercursión la crítica y el buscar fallos en los demás o el exigirnos una perfección que nunca llega . Un peral no puede dar manzanas . Cada día es un nuevo día para intentar que las cosas salgan mejor , pero no busquemos que salgan perfectas.

Ama a las personas más que a las cosas , "amar nos da fuerza y sentirnos amados nos da valor" . Toma un café con una amiga , conversa con ella , ríe  y llora con ella  , ayuda a quien lo necesita de manera altruista , disfruta de la familia, disfruta de compartir tiempo y conversación  .Muestra un interés positivo y activo por los demás. Rodéate de cosas positivas de personas que no te roben energía con sus críticas ,  que en tu armario no haya prendas que te traigan malos recuerdos.



La importancia a la hora de seleccionar lo que ves, escuchas , lees y las personas que te rodean es tan importante como seleccionar los mejores cosméticos más beneficiosos  para tu piel y seguir una buena rutina de belleza.


                           ASI SELECCIONAS LA CALIDAD  -     ASI EL RESULTADO.  


La belleza interna nunca se marchita puede crecer y aumentar y también si dejamos de cultivarla y dejamos que se ahogue por el dolor que nos causan las circunstancias puede apagarse. Pero si optamos por cultivarla siempre nos acompañará con el pasar del tiempo.

En este mundo feo y vacío de lo verdaderamente importante y lleno de egoísmo, codicia , rencor,  y daño al semejante esta belleza carece de valor , no es algo al alza , no es práctica , lo consideran una pérdida de tiempo pero los resultados de esta sociedad evidencian las carencias que ocasionan al alma y al espíritu por su vacío junto con el deterioro de la salud emocional.

La belleza interior se funde en el amor al prójimo y a uno mismo, si no nos queremos no podemos querer.
¿Cuántos problemas se esconden detrás de una baja o falta de autoestima?

Por eso cultiva una belleza interior pacifica y armónica , rellena tu interior de buenos sentimientos y........ SONRIE CON EL ALMA Y CON LOS LABIOS  ,al margen de las arrugas del surco nasogeniano entonces harás que tu belleza sea completa , equilibrada y serás más feliz.


" La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma " Henrik Ibsen

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu visión sobre la belleza!! Sigue escribiendo, lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosama , comentarios como el tuyo me animan a continuar , son vitaminas para mi . Eres genial. Sonrisas y rosas

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades amiga! Te lo meresces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso este post Lydia! Me encanta lo que transmite y cómo lo dices. Me gusta mucho tu blog, desde ahora tienes una seguidora más :) Felicidades por tu proyecto y por hacer lo que amas! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuna por tus palabras. Me alegra que te guste mi blog aunque ahora habrás visto que faltan imágenes pero poco a poco le volveré a poner color. Gracias por seguirme me hace mucha ilusión.En hacer lo que amamos encontramos la felicidad Yuna igualmente felicidades por tu proyecto y por ser una buscadora que hace lo que ama.

      Un beso, sonrisas y rosas.

      Eliminar